domingo, 31 de julio de 2011

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Eternamente joven. Eternamente maldito.

El retrato de Dorian Gray (Dorian Gray), es una película dirigida por Oliver Parker, protagonizada por Ben Barnes, Colin Firth, Ben Chaplin y Rebecca Hall, y estrenada en 2009.

En esta nueva versión del clásico escrito

por Oscar Wilde nos encontramos con una visión que cuenta con pequeñas variantes en la historia. Algunos de estos nuevos rasgos son la aparición de Rebecca Hall en el papel de la hija de Lord Henry Wottom (C. Firth), personaje que en

la versión literaria brilla por s

u ausencia. Aún así, los pequeños giros argumentales del guión no alteran la esencia de la historia: Dorian, un joven inocente e ignorante de los peligros y los vicios de la ciudad es arrastrado hacia ellos de la mano de su amigo Lord Henry. Aún así parece ser que toda esa actividad no afecta en nada al joven, si no que más bien afecta a un retrato que le hizo su amigo Basil. Con este contexto, el joven se entrega a todos los placeres a los que puedo sucumbir un hombre sin pagar consecuencia alguna, o al menos eso parece.

Tal y como he mencionado anteriormente la base argumental apenas se ve alterada. Por otro lado cabe destacar que las escenas de sexo son casi continuas y ese es el vicio que más se refleja a lo largo de la película. A pesar de esta parte que o bien puede encantar o llegar a cansar a lo largo de su transcurso, me gusta este Dorian. Ben Barnes presenta unos rasgos de belleza contrarios a lo que se describe en la novela de Wilde. En el libro Dorian es presentado como un joven apuesto de cabellos rubios y ojos azules, un ideal de belleza muy típico y Ben Barnes ofrece todo lo contrario, y eso me gusta. Aún así hay que añadir que las actuaciones de Firth y Chaplin le dan un buen toque a la película y que sin ellos no sería lo mismo ya que si no nos encontramos con escenas muy lineales que pueden acabar aburriendo al espectador. Aún así no hay que olvidar que la película, como buena producción inglesa por parte de Ealing Studios también cuenta con participaciones de Fiona Shaw (a la que todos podemos recordar más recientemente por su papel de Tía Petunia en la saga Harry Potter).

Así pues, aquí tenemos nada más y anda menos que otra visión de este clásico con una visión mucho más abierta o contemporánea.

Por mi se puede llevar 2.9/5

Adoro el reparto y la escenografía y el paso del tiempo están muy logrados. Ahora verla depende de vosotros.

jueves, 28 de julio de 2011

Cisne Negro


Cisne Negro

Cisne Negro (Black Swan), es una película dirigida por Darren Aronofsky, protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis, y estrenada en 2010.

Esta película nos muestra un thriller psicológico protagonizado por una bailarina (N. Portman) que trabaja en una compañía de ballet y que es seleccionada para protagonizar una nueva versión del Lago de los cisnes, donde la misma bailarina que realiza el papel de cisne blanco, también debe realizar el papel de cisne negro.

La joven enseguida se encuentra en medio de un torbellino de emociones a causa de su fijación por realizar el papel lo más perfectamente posible. Aún así no acaba de lograr ser el ci

sne negro que necesita la

representación y eso la lleva a sucumbir a la presión y tener varias crisis personales en las que no sabe distinguir la realidad de lo que realmente ocurre solo en su cabeza.

Definitivamente no es una película para ver en una tarde lluviosa para pasar el rato. Es mucho más. En este caso nos encontramos ante un retrato psicológico absorbente del que cuesta despegar los ojos.

Más de un momento en la película produce grima o sorpresa. Pero no puedes dejar de mirarla. Cuanto más parecen complicarse las cosas más ansias intentar distinguir a qué mundo pertenece cada hecho. La sexualidad y la sensualidad luchan, así como la realidad y los miedos propios de una persona. De este modo se ven presentes los toques aportados por el director D. Aronofsky, también responsable de películas como Réquiem por un sueño: sinceridad y crude

za mezcladas en una visión de la vida que cualquier persona puede vivir si sucumbe a su propia cabeza.

Tras ver la película entiendo que Portman se ganara su Oscar en la pasad

a gala de este año. Su actuación transmite en todo momento esa fragilidad propia de su personaje y las inseguridades que le acompañan.

¿Por cuánto la valoraría? 3.9/5

Es buena, muy buena. Pero no la recomendaría a audiencias sensibles o que detestan las películas con un ritmo tan suyo u orientadas en una visión autodestructiva.

De todos modos os animo a verla, puesto que no deja para nada indiferente, y ver distintos aspectos de la naturaleza humana siempre puede ayudar a conocernos una poco más a nosotros mismos.

viernes, 22 de julio de 2011

El retorno de CBM

Queridos lectores de mundo,

No, no habéis leído mal el título. Eso es lo que pretendo: regresar. Recientemente ha hecho un año des de la publicación de la última entrada que podemos encontrar en este blog, y espero que a partir de ahora os pueda seguir ofreciendo contenidos interesantes.

Cierto es que este año ha sido testigo de increíbles novedades que aquí no se han reportado, pero espero dar conocimiento de tales hechos a lo largo de este regreso.

Espero que nos sigáis leyendo y que todos los seguidores que seguís aquí, tras todo este tiempo no quedéis defraudados. Vuelvo aquí con muchas ganas de pasarlo bien y haceros vivir gratos momentos leyendo mis textos.

Así mismo, anuncio cambios en el sistema anterior en cuanto a la forma de redacción de las reseñas y demás. Me propongo empezar a hacer textos más ligeros y claros para todos, permitiéndome así el escribir sobre más cosas en menos tiempo.

Empieza una nueva era. Espero que la disfrutéis.

Besos, abrazos y lo más importante: Cine, libros y música.