domingo, 17 de mayo de 2009

Los cuentos de Beedle el Bardo

Los cuentos de Beedle el Bardo

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Título original: The Tales of Beedle the Bard
Autor: J.K. Rowling
Ilustrador: J.K. Rowling
País: Reino Unido
Lengua: Inglés
Género: Fantasía
Editorial: Bloomsbury Scholastic (Salamandra en Esp.)
Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2008
Páginas: 157
Argumento:
Este libro es una recogida de cinco relatos únicos que acostumbran a escuchar los niños del mundo mágico en su infancia, inspirados en el último libro de la saga de Harry Potter.
Estos son:
  • El mago y el cazo saltarín: Un joven brujo tras la muerte de su padre, un bondadoso mago, aprende que la bondad no está tan mal después de todo y que usar su magia para buenas acciones no debe suponer nada horrible.
  • La fuente de la buena fortuna: Tres brujas intrépidas i un caballero andante deciden alcanzar la fuente que les puede solucionar sus más enormes desgracias, aunque descubriran que su cura está en ellos mismos.
  • El corazón peludo del brujo: La ambición por el poder hacen que el brujo protagonista delante de su desprecio por la humanidad y el amor, le hagan alcanzar un destino trágico.
  • Babbitty Rabbitty y su cepa carcajenate: Una bruja lavandera, demuestra a los muggles vanidosos cuan astutos pueden ser los magos.
  • La fábula de los tres hermanos: La historia más esperada por la mayoria de los lectores, ya que es la que da sentido al último libro del joven mago (Harry Potter), y por supuesto conocida por sus fans, puesto que da el origena las llamadas Relíquias de la Muerte.

Por supuesto no ha y que olvidar que al final de cada historia contamos con un comentario escrito por Albus Dumbledore, haciendo un análisi sobre el cuento y mencionando referencias interesantes sobre la saga Potter y Hogwarts.

Valoración: M M M M M

Es un libro que como complementario de la saga Harry Potter que es, no puede faltar en las estanterías de los seguidores del mago. Las historias son sencillas y originales y los comentarios escritos después de cada cuento no tienen desperdicio alguno. Es una lectura ligera que te permite sumergirte (aunque no directamente) en el mundo Potter y pasar un buen rato mientras descubres la magia de las historias.

P.D.: ¡Hemos Vuelto! ¡Esperamos que sigais disfrutando de nuestros artículos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario