Eternamente joven. Eternamente maldito.
El retrato de Dorian Gray (Dorian Gray), es una película dirigida por Oliver Parker, protagonizada por Ben Barnes, Colin Firth, Ben Chaplin y Rebecca Hall, y estrenada en 2009.
En esta nueva versión del clásico escrito
por Oscar Wilde nos encontramos con una visión que cuenta con pequeñas variantes en la historia. Algunos de estos nuevos rasgos son la aparición de Rebecca Hall en el papel de la hija de Lord Henry Wottom (C. Firth), personaje que en
la versión literaria brilla por s
u ausencia. Aún así, los pequeños giros argumentales del guión no alteran la esencia de la historia: Dorian, un joven inocente e ignorante de los peligros y los vicios de la ciudad es arrastrado hacia ellos de la mano de su amigo Lord Henry. Aún así parece ser que toda esa actividad no afecta en nada al joven, si no que más bien afecta a un retrato que le hizo su amigo Basil. Con este contexto, el joven se entrega a todos los placeres a los que puedo sucumbir un hombre sin pagar consecuencia alguna, o al menos eso parece.
Tal y como he mencionado anteriormente la base argumental apenas se ve alterada. Por otro lado cabe destacar que las escenas de sexo son casi continuas y ese es el vicio que más se refleja a lo largo de la película. A pesar de esta parte que o bien puede encantar o llegar a cansar a lo largo de su transcurso, me gusta este Dorian. Ben Barnes presenta unos rasgos de belleza contrarios a lo que se describe en la novela de Wilde. En el libro Dorian es presentado como un joven apuesto de cabellos rubios y ojos azules, un ideal de belleza muy típico y Ben Barnes ofrece todo lo contrario, y eso me gusta. Aún así hay que añadir que las actuaciones de Firth y Chaplin le dan un buen toque a la película y que sin ellos no sería lo mismo ya que si no nos encontramos con escenas muy lineales que pueden acabar aburriendo al espectador. Aún así no hay que olvidar que la película, como buena producción inglesa por parte de Ealing Studios también cuenta con participaciones de Fiona Shaw (a la que todos podemos recordar más recientemente por su papel de Tía Petunia en la saga Harry Potter).
Así pues, aquí tenemos nada más y anda menos que otra visión de este clásico con una visión mucho más abierta o contemporánea.
Por mi se puede llevar 2.9/5
Adoro el reparto y la escenografía y el paso del tiempo están muy logrados. Ahora verla depende de vosotros.